Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo ver el listado PARCIAL de inscripciones? ... Aquí »

¿Dónde puedo ver el Reglamento de la carrera? ... Aquí »

¿Cómo se llega al punto de partida? ... El MTB Trail Malalcahuello partirá nuevamente desde la plaza lateral de Avenida Rinconada, la entrada principal de la villa de montaña Malalcahuello. Se llega por la Ruta 181, km 87, carretera que une las ciudades de Curacautín y Lonquimay en La Araucanía, Chile. Detalles en Malalcahuello.org »

¿Qué opciones de hospedaje hay cerca del punto de partida? ... La Cámara de Turismo de Malalcahuello cuenta con diversas opciones de hospedaje como hotel, lodge, cabañas y hostal, en la misma villa o en un radio de 12 km a la redonda. Consulta por descuentos especiales presentando tu voucher de inscripción una vez que elijas tu opción en Malalcahuello.org sección ¿Dónde Dormir? »

¿Habrá Reconocimiento de Ruta previo a la carrera? ... No oficialmente, ya que se cruza por predios administrados por familias Pehuenche dedicadas al turismo y no es nuestra intención interferir con sus actividades habituales fuera del día de competición. Tampoco se trata de circuitos con obstáculos complicados por lo que bastará con estar atentos a la señalética el día de la carrera. Por otra parte, animamos a los corredores para organizarse en grupos y contactar a los guías Pehuenche correspondientes para acordar eventuales recorridos: Sector Las Mellizas (60K) - Raúl Ñanco Lillo, +56 9 6195 2315  || Sector Huellas Pehuenches (30K y 60K) - Juan Elías Curical, +56 9 4140 2864.

¿Habrá estacionamiento habilitado? ... Sí. El estacionamiento estará en el sitio al Este de Avenida Rinconada, la entrada principal de la villa (entrando, a la izquierda), y al Norte de la plaza lateral (a media cuadra del punto de partida; a una cuadra y media del punto de meta). Por lo tanto no será necesario mover los vehículos del estacionamiento, donde habrá cuidadores durante todo el día. 

¿Habrá baños cerca del punto de partida? ... Sí, esta vez los baños químicos estarán instalados más cerca del punto de partida y del estacionamiento, además de estar habilitados los baños de la Biblioteca (anterior Estación de Ferrocarriles) cerca de la Meta.

¿La Meta estará en el mismo punto de Partida? ... Sí y no. Al igual que en la primera edición de la carrera, la partida será NEUTRALIZADA desde el interior de la villa por Avenida Rinconada y durante los 3,5 km de la Ruta 181 hasta el cruce La Paloma, donde comienza la subida hacia la Cuesta Las Raíces. La llegada será por la antigua trocha del ferrocarril, ingresando por el sector demarcado por conos de carretera y señalizado por banderillero, hasta la Meta en la Biblioteca (anterior Estación de Ferrocarriles). Así es que la Partida estará al Sur del estacionamiento y la Meta estará al Este del estacionamiento

( Continúa más abajo )

Preguntas Frecuentes

¿La ruta de 30K es muy básica o es "complicada"? ... Ni lo uno ni lo otro. En general se trata de un recorrido de mediana exigencia física y mediana exigencia técnica, cuya sección algo más  "técnica" serían los 4 km de bajada por el sendero principal de Huellas Pehuenches (arena/tierra). No es la carrera más básica de 30K ni la más complicada. 

¿La ruta de 60K es un "Maratón de Camino Ancho"? ... No totalmente. Como toda carrera que parte de un asentamiento urbano, existen tramos de acercamiento y conexión con las zonas de montaña, pero nos esforzamos por mantener el "camino ancho" al mínimo y la belleza del paisaje al máximo. Creemo que tiene una excelente mezcla de terrenos y altimetría para dejar conformes a los más exigentes corredores de XCM.

¿Hay atractivos locales o actividades para la familia en el Campamento Base?... ¡¡Más de las que imaginan!! Puestos de artesanía, miel, comidas típicas, food trucks, accesorios de ciclismo, tiro con arco y flechas, es parte de la oferta confirmada y se siguen agregando sorpresas. Hay que llevar algunos billetes extra para aportar con los emprendedores locales y regionales que estarán presentes. Como si eso fuera poco, habrá una Cicletada Familiar GRATIS a las 14:00 para todas las edades, por la Ciclovía Verde de Malalcahuello que no tiene cruces de calles en sus 5 km de extenión hasta el sector Aguanieve, así que es muy segura y permite hasta 10 km de recorrido para los más grandes, con hermosas vistas del Volcán Lonquimay además de otras bellezas del entorno.

¿Se pueden instalar toldos de clubes en el Campamento Base?... Sí. Habrá un serctor habilitado para toldos de clubes participantes, de hasta 3x3m, como área de descanso. No está permitido realizar fogatas ni instalar cocinillas, quemadores u otros equipos de cocina, ya que habrá emprendedores locales y regionales ofreciendo sus servicios de alimentación durante todo el día.

¿Cuándo y dónde se entregarán los números de competición?... La entrega de números a ciclistas de Temuco y la Araucanía se realizará el jueves 21 de marzo de 11:00 a 20:00 h y el viernes 22 de marzo de 10:00 a 14:00 h en BikeSoul, Inés de Suárez 1117, Temuco. La carrera partirá desde el centro de Malalcahuello el sábado 23 de marzo de 2019 a las 10:00, y la entrega de números para competidores de fuera de Temuco será de 8:30 a 9:45 h en el punto de partida. 

¿Cuál será el Cronograma para el día de la carrera?... 08:30 - 09:45Entrega de Números a corredores de FUERA DE TEMUCO || 09:50 - 09:59Ceremonia de Inauguración || 10:00Partida 30K y 60K Juntos y Revueltos || 14:00Cicletada Familiar para Acompañantes de Ciclistas || 15:00Retiro de Staff en Ruta y Recogida de Ciclistas Rezagados || 17:00Premiación